La basílica de la Amatxu de Begoña acogerá miles de peregrinos el próximo 15 de agosto, día de la Asunción. Esperamos que fieles de todos los rincones del territorio se acerquen a rezar a los pies de la patrona de Bizkaia.
La primera misa será a las 4 de la madrugada y se repetirán cada hora hasta la una del mediodía. La eucaristía de las 12 del mediodía (retransmitida por la web del Obispado) estará presidida por nuestro Obispo, Joseba Segura. La primera misa de la tarde será a las 17:00 horas y la última será oficiada a las 21:00 horas, cuando se entonará la Salve.
Además, el 14 de agosto, víspera de la festividad, se realizarán otras dos misas por la tarde a las seis y a las siete de la tarde.
Con motivo del inicio de la novena festividad de la Asunción de María, el pasado viernes se revistió a la Amatxu con el manto blanco correspondiente a este tiempo, un ritual que se perpetúa desde comienzos del siglo XVI. Mientras que el de terciopelo rojo se emplea en Pentecostés y el azul, en el día de la Inmaculada Concepción.